Auditoria acústica

La Auditoría Acústica se lleva a cabo para determinar el estado acústico de una actividad al inicio de su actividad y de forma regular, con el fin de comprobar que se cumplen los requisitos acústicos que marca la normativa autonómica.

Según la Ley 7/2002 de la Generalitat Valenciana, de Protección de la Contaminación Acústica, la auditoría acústica la deben pasar los titulares de actividades susceptibles de generar ruidos y vibraciones.

Casos que requieren una Auditoría Acústica

Ejemplos de estas actividades son: desde locales comerciales tales como clínicas dentales, servicios de lavandería, cafeterías, bares, pubs o discotecas y cualquier tipo de industria. Las actividades que se encuentren en polígono industrial y no sean colindantes con edificios de uso residencial, únicamente deberán presentar al auditoría de los niveles sonoros que trasmite al exterior de us parcela o perímetro, no siendo necesario la evaluación de los aislamientos acústicos.

Cumplimiento del Estudio Acústico

Para ello, deberán realizar auditorías acústicas al inicio del ejercicio de la actividad y, al menos, cada cinco años o en un plazo inferior, si así lo estableciera el procedimiento en que se evalúa el estudio acústico.

La auditoría acústica deberá ser realizada por una entidad colaboradora en materia de calidad ambiental. No disponer de dicha auditoría acústica de la actividad conlleva una sanción al titular de la misma.

 Auditorías Acústicas fiables y de calidad

TELEACUSTIK INGENIEROS tiene una gran experiencia en dicho campo, habiendo elaborado numerosas auditorias para todo tipo de actividades, en todo el ámbito nacional. Con el valor añadido de que estas auditorias se realizan bajo alcance de acreditación ENAC, ofreciendo las máximas garantías y fiabilidad.

En caso de detectar algún problema durante la auditoría acústica de su local, le facilitamos la solución más adecuada a su caso concreto.

Servicio de Auditorías Acústicas en la Comunidad Valenciana

Teleacustik Ingenieros tiene una amplia experiencia en la realización de auditorías acústicas en toda la península, sobretodo en localidades cercanas a las provincias de Valencia, Alicante y Castellón.

Auditoría Acústica Valencia: Con carácter general, las auditorías acústicas deben realizarse como mínimo cada 5 años en distintas actividades industriales, comerciales o de servicios.

Auditoría Acústica Alicante: el titular de cualquier actividad industrial, comercial o de servicios en la provincia de Alicante, es el responsable de realizar autocontrol del ruido generado por dicha actividad, siempre a través de una Entidad Colaboradora en Materia de Calidad Ambiental.

Auditoría Acústica Castellón: múltiples auditorías llevadas a cabo por diferentes localidades de la provincia de Castellón. Debe tenerse en cuanta que en toda Auditoría Acústica, la Entidad Colaboradora en Materia de Calidad Ambiental es quien determina qué requisitos deben verificarse en cada caso, según su criterio y experiencia..

 Solicite presupuesto de Auditoría Acústica sin compromiso: SOLICITUD DE PRESUPUESTO

Call Now ButtonLlama sin Compromiso 963697654
WhatsApp ¿Más Información? Pregúntanos por Whatsapp