Aislamiento acústico

La insonorización o aislamiento acústico de un recinto, pretende reducir la transmisión de ruidos de un local emisor  a otro local receptor o al exterior.


Sistema de Aislantes Acústicos

Para ello se disponen diferentes barreras entre el emisor y el receptor, a base de materiales aislantes acústicos. Cada  caso particular requiere de un tipo y de una  cantidad de materiales, variables en función del tipo de aislamiento acústico a conseguir y sobre todo del aislamiento acústico inicial con el que cuente el recinto (por ejemplo el tipo de forjado, el tipo de ladrillo inicial de una medianera, etc).

En un local comercial, generalmente se dispone de un aislamiento inicial, que son los propios paramentos delimitadores del local (paredes, suelo y techo). A esos paramentos habrá que añadirles el  aislamiento suficiente para alcanzar el nivel requerido o deseado.

Medición previa al aislamiento acústico

Sin embargo en otro tipo de actuaciones, como por ejemplo maquinaria situada en el exterior, no se dispone de un aislamiento inicial y deberemos analizar el nivel de ruido que emite y cuanto habrá que reducirlo  para poder calcular correctamente el aislamiento necesario.

Es por ello que previo a cualquier presupuesto de insonorización le ofrecemos la posibilidad de efectuar una medición previa  de su local, industria o instalación. Ello nos permitirá ajustar al máximo su presupuesto de insonorización y reducir en la mayoría de los casos, la cantidad de materiales a instalar y por tanto los costes.

Materiales Aislantes

Por otro lado, el acondicionamiento acústico de un recinto consiste en la mejora de la calidad acústica en el interior del mismo, normalmente reduciendo el tiempo de reverberación del recinto. Para ello se instalan materiales de aislamiento mediante techos acústicos fonoabsorbentes, paredes dobles fonoabsorbentessuelos fonoabsorbentes, etc en función de las necesidades y las características del recinto.

 

TELEACUSTIK realiza la insonorización y acondicionamiento de todo tipo de recintos:

 

  • Locales de nueva apertura
    y adaptaciones de insonorización en locales existentes
  • Acondicionamiento acústico de recintos
  • Diseño de salas
  • Reducción tiempo reverberación
  • Reducción ruido en puestos de trabajo
  • Cabinas acústicas
  • Silenciadores
  • Pantallas acústicas
  • Puertas acústicas
  • Estudios de grabación
  • Salas de ensayo

Pida aquí su presupuesto sin compromiso:    SOLICITUD PRESUPUESTO

 

Descubra nuestros servicios de aislamiento acústico:

Acondicionamiento acústico

ACONDICIONAMIENTO ACÚSTICO

Más información
amortiguadores acústicos

AMORTIGUADORES ACÚSTICOS

Más información

CABINA ACÚSTICA

Más información
puertas aislamiento acústico

PUERTAS ACÚSTICAS

Más información

SILENCIADORES ACÚSTICOS

Más información
Call Now ButtonLlama sin Compromiso 963697654
WhatsApp ¿Más Información? Pregúntanos por Whatsapp