Ingeniería Acústica

Actualmente la ingeniería acústica está más presente que nunca en nuestra vida cotidiana. El ruido, como contaminante medioambiental que es, está regulado por diferentes normativas que tratan de proteger a las personas de sus efectos nocivos. Es por esta condición de contaminante medioambiental y por los efectos nocivos que produce que se debe controlar.

TELEACUSTIK INGENIEROS S.L. pone a su disposición nuestra experiencia en el campo de la acústica para tratar sus problemas con el ruido, efectuando estudios acústicos en todo tipo de actuaciones, desde domicilios, locales e industrias hasta infraestructuras o desarrollos urbanísticos.

Además contamos con acreditación ENAC según norma ISO /IEC 17025 como laboratorio de ensayos acústicos “in situ” para algunas de las mediciones acústicas que realizamos y acreditación ENAC según norma ISO 17043 como proveedor de ejercicios intercomparación acústica.

mENAC    mENAC_INTER

Amenización Musical

AMENIZACIÓN MUSICAL

Cualquier local que cuente con el aislamiento acústico necesario puede hoy en día contar con amenización musical en su local. La amenización musical, permite tener un equipo de reproducción sonora en la actividad para poder ofrecer una ambientación musical que generalmente no supera los niveles sonoros del habla.

Más información

AUDITORÍA ACÚSTICA

La auditoría acústica se lleva a cabo para determinar el estado acústico de una actividad al inicio de su actividad y de forma regular, con el fin de comprobar que se cumplen los requisitos acústicos que marca la normativa autonómica. Según la Ley 7/2002 de la Generalitat Valenciana, de Protección de la Contaminación Acústica, la auditoría acústica la deben pasar los titulares de actividades susceptibles de generar ruidos y vibraciones.

Más información

Certificado acústico

CERTIFICADO ACÚSTICO

Un certificado acústico es una comprobación real de las condiciones acústicas de una actividad o instalación. Es decir de los aislamientos acústicos de los cerramientos que delimitan un local, así como de los niveles sonoros que transmite o incluso de los niveles de vibración que genera.

Más información

ESTUDIO ACÚSTICO

La licencia ambiental o autorización ambiental integrada, define todas las características que tendrá una nueva actividad o instalación antes de que esté en funcionamiento. Un apartado muy importante de esta licencia ambiental o autorización ambiental integrada es el estudio acústico, el cual debe presentarse normalmente en documento a parte. Este estudio acústico, regulado en la ley 7/2002 de la G. V. y en el decreto 266/2004, además de en las diferentes ordenanzas municipales, analiza la situación en el estado preoperacional, antes de que la actividad esté consolidada, detectando las necesidades acústicas de la misma y proponiendo en caso de ser necesarias, las medidas correctoras adecuadas a cada caso en particular.

Más información

LIMITADORES DE SONIDO

Los limitadores-registradores sonométricos son, hoy en día, la mejor solución a adoptar cuando existen problemas relacionados con actividades musicales ruidosas. Los Limitadores CESVA permiten controlar cualquier actividad musical y garantizar que los niveles sonoros alcanzados en la actividad sean los máximos permitidos, evitando así cualquier molestia a edificaciones vecinas y conseguir la máxima tranquilidad deseada. Además, con la opción ENOS (Extraneous Noise Override System) la reproducción musical en pubs y bares musicales es posible: SIN DISTORSIONES, SIN CORTES DE MÚSICA, garantizando siempre la MÁXIMA CALIDAD MUSICAL.

Más información

MAPA ACÚSTICO

Con la aprobación de la Ley 7/2002, de 3 de diciembre, de la Generalitat Valenciana, de Protección contra la Contaminación Acústica, se establece la obligación de elaborar un mapa acústico a todos aquellos municipios que cuente con una población superior a 20.000 habitantes. Los mapas acústicos tienen por objeto analizar los niveles de ruido existentes en el término municipal y proporcionar información acerca de las fuentes sonoras causantes de la contaminación acústica. A tal efecto, distinguirán entre zonas rústicas y urbanas, estableciendo áreas diferenciadas por el uso que sobre las mismas exista o esté previsto, por las fuentes que generan la contaminación acústica o las condiciones de calidad sonora que requieran los valores existentes en ellas.

Más información

Medición acústica

MEDICIÓN ACÚSTICA

Generalmente una medición acústica se lleva a cabo cuando existe un problema con el ruido, con el fin de determinar qué valores se están soportando y sobre todo con el fin de poder darle una solución  adecuada. Para una correcta medición es necesaria la presencia de expertos en la ingeniería acústica, tales como ingenieros acústicos o de telecomunicación especializados en la medición y control de ruidos.

Más información

MEDICIÓN VIBRACIONES

Si se aprecia vibración en una vivienda (no solamente ruido), se puede llevar a cabo una medición de la aceleración del elemento que vibra. Las mediciones de vibraciones también son muy útiles para poder prevenir averías en determinados tipos de maquinaria, con un correcto control

Más información

Call Now ButtonLlama sin Compromiso 963697654
WhatsApp ¿Más Información? Pregúntanos por Whatsapp