Con una población residente de 18.100, Benicasim se está convirtiendo en una localidad más densa cada año que pasa. Con el aumento de la población se hace plausible un considerable incremento del ruido en sus calles, bares, tiendas, etc.
Una localidad en constante aumento
La calle Santo Tomás, la calle principal de la localidad, es la que más vida tiene y a partir de la cual se ramifican el resto de calles que forman el centro. A pesar de la cantidad de establecimientos y movimiento de ciudadanos en este punto del pueblo, podríamos decir que el ruido no es tan plausible como la zona centro de grandes ciudades como Valencia, Barcelona o Madrid. No obstante, para quien esté acostumbrado a la tranquilidad del campo, le puede ser muy molesto. Y es que en los alrededores de Benicasim está repleto de zonas rurales donde sus habitantes viven tranquilamente, sobretodo en el parque natural de «El Desierto de las Palmas».
Mediciones y Aislamientos Acústicos en Banicasim
Si eres una de estas personas acostumbradas a la tranquilidad y por trabajo o negocios tienes que convivir con el ruñido de la zona centro de Benicasim, o vives en una zona con mucho tráfico, o tienes unos vecinos insoportables, siempre puede optar por aislar acústicamente tu casa o lugar de trabajo. Los Ingenieros de Teleacustik han llevado a cabo múltiples mediciones acústicas y trabajos de aislamiento acústico en Benicasim y alrededores.
El Festival Internacional de Benicasim
Uno de los motivos que nos han hecho trasladarnos a Benicasim para llevar a cabo aislamientos acústicos es la llegada de FIB (Festival Internacional de Benicasim). Es la etapa en la que toda la localidad incrementa exponencialmente su población, superando con creces los 100.000 habitantes. Un frenesí de gente joven con ganas de fiesta que se vuelve insoportable para muchos de los ciudadanos de Benicasim.
Deja una respuesta