Auditoria Acústica en Valencia

Cualquier actividad susceptible de generar ruidos o vibraciones debe hacer un control del ruido que emite y en algunos casos de los aislamientos acústicos de su actividad, al inicio de la misma y al menos cada 5 años. Este control de ruido se denomina auditoria acústica.

Actividades que deben de realizar la Auditoría Acústica

Industrias, bares, cafeterías, pubs discotecas, clínicas, talleres, son algunos ejemplos de actividades con obligación de tener su auditoría acústica al día.

Bares, restaurantes, pubs y terrazas en Valencia
Bares, restaurantes, pubs y terrazas en Valencia

Auditoría acústica y control de ruido en Valencia

En Valencia, como en muchas otras grandes ciudades, existen múltiples espacios potencialmente ruidosos que deben llevar un control externo para asegurar a los ciudadanos que no emiten más ruido del permitido. Con 10 años de experiencia en el sector, llevando a cabo cualquier tipo de Auditoría Acústica en Valencia, podemos ayudarte con cualquier consulta que tengas antes de decidirte a pasar la auditoría acústica. Teleacustik Ingenieros es empresa líder en el sector y puede efectuar este tipo de mediciones acústicas para que pueda garantizar de cara a la administración que su actividad no emite más ruido del permitido.

La Entidad Colaboradora en Materia de Calidad Ambiental

La consellería establece los criterios que deben evaluarse en una auditoría acústica. Únicamente pueden llevarse a cabo por una Entidad Colaboradora en Materia de Calidad Ambiental .  Teleacustik Ingenieros es entidad colaboradora y por tanto puede efectuar estas auditorías acústicas. Generalmente, en una auditoría se miden tanto los aislamientos acústicos como las transmisiones de ruido. No obstante, en determinadas actividades, será suficiente con comprobar que cumplen con los niveles sonoros establecidos en el exterior y en el interior de locales colindantes. Puede ponerse en contacto con nosotros si tiene cualquier duda o si desea que le efectuemos un presupuesto sin compromiso.

Otras localidades Valencianas donde realizamos Auditorías Acústicas

Gandía y Alrededores

Torrente

Sagunto

Mislata

Ontinyent

Manises

Xàtiva

Sueca

Utiel / Requena

Cullera

Más información acerca de las Auditorías Acústicas en Valencia.

Auditoría Acústica En Valencia

¿Qué es una auditoría acústica?

Cuando se habla de auditoría acústica en Valencia, referimos a los controles que se realizan en los espacios sobre emisiones acústicas.  Sumado a esto se verifican la recepción de sonidos del entorno, niveles de aislamiento y supervisión de todo aquello que pueda generar vibraciones o ruido.

Este concepto está contemplado en la Ley 7/2002 de Protección contra la Contaminación acústica del 3 de diciembre de 2007 de la Generalitat Valenciana. Sumado a esto encontramos el Decreto 266/2004 de 3 de diciembre, del Consell de la Generalitat. Con estos estamos ante las normas que ayudan a regular la contaminación acústica de obras y servicios.

Importancia de las Auditorias Acústicas

Las ciudades son uno de los ambientes que más contaminación sonora posee. La razón de esto es por factores como el tránsito, la construcción o las propias actividades productivas. Sin embargo, hay formas de minimizar este impacto dentro de los establecimientos.

Recordemos que, someterse a elevados niveles de ruido, ocasiona en el ser humano muchos problemas de salud. Esto a nivel físico como mental.

En los establecimientos, una auditoría acústica en Valencia permite evitar que los establecimientos puedan perturbar la paz de sus coetáneos. A la vez, también garantiza que los espacios que cuenten con adecuados aislamientos acústicos puedan protegerse de la contaminación que proviene del exterior. 

Objetivos de una auditoría acústica

En resumen y resaltando lo verdaderamente importante, las auditorias acústicas pretenden lograr varios objetivos:

  • Garantizar que no se transmitan los ruidos a otros locales o viviendas colindantes.
  • Que no se supere los niveles de ruido establecidos por la legislación vigente.
  • Medir los niveles de vibración que el local emite en sus actividades.
  • Evitar sanciones a los propietarios y problemas entre vecinos.
  • Ofrecer asesoría sobre las posibles soluciones de aislamiento acústico.

¿Con qué frecuencia se deben hacer una auditoría acústica en Valencia?

La recomendación de la normativa en relación a una auditoría acústica en Valencia es la siguiente:

  • Antes de entrar en actividades o poner en marcha el establecimiento se recomienda una auditoría para poder tramitar la debida permisología.
  • Seguidamente, lo recomendable es hacer la auditoría acústica cada cinco años como tiempo máximo. Esto para poder mantener tus documentos en regla.
  • Cuando se realizan trabajos en la infraestructura del local (ampliaciones o mejoras), esto para garantiza que el espacio sigue cumpliendo lo establecido en la normativa.

¿Por qué hacer tu auditoría acústica con Teleacustik?

En Teleacustik contamos con los ingenieros acústicos de mayor experiencia. Además del equipo más especializado y actualizado parea realizar un servicio de calidad.

Sumado a esto ofrecemos el Certificado Acústico que tu establecimiento requiere. Todo para cumplir adecuadamente con las normativas vigentes a la fecha.

Satisfacer tus necesidades y requerimiento es nuestro objetivo. Atención personalizada y el mejor presupuesto de la ciudad para que cuentes con tu auditoría y certificado en el menor tiempo posible.

Solicita ya mismo tu presupuesto de auditoría acústica en Valencia y realiza el proceso a la brevedad posible. Todo en la búsqueda de tu tranquilidad y la de tus vecinos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now ButtonLlama sin Compromiso 963697654